Proyectos

Una de las consecuencias de la globalización de los mercados es la exigencia de los clientes, quienes más conocedores y más complejos, ahora saben elegir con decisión, situación que hace necesaria para las empresas con vocación de futuro.

departamento de proyectos de itce

El área de Proyectos de ITCE
Nace para apoyar el crecimiento económico y social, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas.

Dispone de una avalada y amplia experiencia en la realización de proyectos para las instituciones y para la pequeña y mediana empresa, abarcando sus trabajos en distintos campos: turismo, tecnología, formación, consultoría empresarial, etc.

ITCE
Cuenta con una plantilla de profesionales altamente cualificados que poseen una extensa y rigurosa experiencia en proyectos de largo alcance. Además dispone de una sólida infraestructura y modernos medios técnicos, por lo que se define como una empresa profesional cuyo objetivo es prestar servicios de gran competencia técnica y alto nivel de eficacia tanto a empresa públicas como privadas.

Planes de formación y empleo

Nuestros profesionales desarrollan Proyectos de Inserción Laboral, tanto Proyectos de Escuelas Taller como Proyectos de Casas de Oficios, Talleres de empleo, Planes Mixtos Formación y Empleo, etc. Estos proyectos combinan, en alternancia, la formación técnica con experiencias prácticas sobre la misma, permitiendo compatibilizar con el aprendizaje de un oficio la realización de actividades relacionadas preferentemente con el entorno urbano, el medio ambiente y los servicios a la comunidad.

Diseñamos, desarrollamos y ejecutamos acciones formativas destinadas a empresas, sectores o ámbitos territoriales.

Realizamos estudios que permitan ampliar y profundizar en el conocimiento de un ámbito territorial, identificando sus recursos y potencialidades, necesidades y problemáticas concretas, así como plantear propuestas de actuación ( Planes de Desarrollo Local y Rural, Planes Estratégicos, Análisis DAFO y DELPHI, Estudios socioeconómicos, etc. )

Llevamos a cabo estudios e informes con el fin de conocer las posibilidades de desarrollo e implantación de empresas en una zona, así como atraer inversiones generadoras de empleo y que estimulen la creación de actividad empresarial.

Iniciativas Empresariales y Sociales

Desarrollamos Iniciativas Locales de Empleo; proyectos tendentes a crear actividad económica y generar puestos de trabajo en un ámbito territorial. Son actividades emergentes o dentro de una actividad tradicional en la zona que cubra necesidades no satisfechas en la estructura existente.

En ITCE llevamos a cabo Planes de Empresa ( Proyectos Empresariales, Acompañamiento Técnico, Plan Formativo Específico, Estudios e Informes de actividad, etc. ). Toda actividad empresarial conlleva irremediablemente un riesgo reducible mediante la elaboración de un documento que recoja el estudio de todos aquellos aspectos que de alguna manera puedan influir en la futura actividad empresarial. Es una fase fundamental e imprescindible para la creación de una empresa.

Y por supuesto los profesionales de ITCE idean, desarrollan y ejecutan todo tipo de proyectos nacionales o europeos "a la carta" en respuesta a las demandas de entidades públicas o privadas ( PROFIT, PLADIT, FORINTEL, Incentivos Regionales, Trabajo y Asuntos Sociales, Artepyme, IFA, Plan de Modernización del Comercio Interior de Andalucía, Turismo y Deporte, FEOGA, Interreg, Leonardo Da Vinci, etc. )

Nuestra misión

  • Planificar y actuar desde una gestión personalizada con el cliente.
  • Proporcionar soluciones concretas, flexibles y reales, que representen una garantía de servicio.
  • Realizar actividades que apoyen y consoliden la consecución de los objetivos de nuestros clientes en las diferentes áreas y tareas.
  • Buscar soluciones con miras a la obtención de metas cuantificables, concretas, medibles.
  • Proporcionar herramientas que consoliden las soluciones propuestas

Nuestro Método de Trabajo

  • Concebimos nuestros métodos para que continuamente se adapten a las necesidades de nuestros clientes.
  • Aplicamos un sistema de mejora continua, basado en la participación de los miembros de la organización, para que a través de su percepción de los problemas, articular soluciones y medir su impacto.
  • Asumimos los riesgos y los beneficios de cada proyecto o trabajo de cooperación con nuestros clientes.
  • Nuestra organización es horizontal, aprovechando los valores con que cuenta cada miembro del equipo. Los equipos de trabajo se generan teniendo en cuenta los objetivos de cada uno de los proyectos.
  • Cooperamos con otras organizaciones para disponer en cada momento de los recursos más adecuados para cada proyecto.